Se encuentra usted aquí

 

Dirección de Negocios

Habilidades y características deseables

  • Capacidad para vislumbrar al ser humano como punto de partida para la solución de los problemas de la sociedad.
  • Desarrollo de la conciencia hacia las necesidades de Costa Rica, de América Latina y del resto del mundo.
  • Actitud crítica y constructiva hacia el entorno, con respaldo de valores morales y éticos, y visión integradora de la realidad.
  • Manejo de relaciones interpersonales, respaldado por el desarrollo de su propia capacidad de liderazgo.
  • Capacidad para organizar y conducir grupos, trabajar en equipo y manejar adecuadamente conflictos personales y grupales.
  • Espíritu de superación con actitud científica y disposición para el uso y manejo de equipo y tecnología.

Tareas típicas del estudiante durante la carrera

  • Analizar estructuras organizativas, procedimientos administrativos y sistemas de información gerencial.
  • Conocer disposiciones legales para el manejo adecuado de las relaciones laborales.
  • Aplicar técnicas para el análisis de la situación financiera de las empresas.
  • Elaborar y proyectar estados financieros de las empresas.
  • Identificar productos, marcas, precios, mercados, procesos de compra, canales de comercialización, consumidores, distribuidores, etc.
  • Presupuestar costos de productos, niveles de ventas, precios de venta, etc.

Perfil Profesional

El profesional en Dirección de Negocios está capacitado para:

  • Motivar adecuadamente a sus colaboradores y medir justamente su desempeño.
  • Formular planes operativos y estratégicos para el desarrollo de las empresas.
  • Diseñar e implementar estrategias financieras para el uso óptimo de los recursos.
  • Formular y evaluar proyectos de inversión, presupuestos financieros y estados financieros, etc.
  • Establecer objetivos, metas, estrategias y programas para la comercialización de los bienes y servicios de las empresas.
  • Escudriñar el entorno para la identificación de nuevos productos y mercados, tanto nacionales como internacionales.

Mercado Laboral

Está compuesto por cualquier organización, pública o privada, en la cual se requiera un ejecutivo capaz de planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos administrativos; en diferentes áreas funcionales, tales como: la gerencia general, recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, comercio internacional, producción, etc.

Plan de Estudios (Descargar)