Se encuentra usted aquí

 

Docencia

Docencia

Funcionarias

M.Ed. Maritza Olivares Miranda
Coordinadora de Docencia

2690-0693
maritza.olivares@ucr.ac.cr

Sra. Milena Mairena Carrillo
Secretaria de la Coordinación
2690-0693

milena.mairena@ucr.ac.cr

Propósito

La Coordinación de Docencia es responsable por el mejoramiento permanente de la actividad docente de la institución, la excelencia académica, el fortalecimiento de las carreras y de los tramos de carrera existentes, así como la ampliación de las opciones académicas con nuevas carreras. Le corresponde participar en la elaboración de los planes de estudio de la Sede Regional, de acuerdo con los lineamientos de política superior sobre opciones académicas para el ámbito regional y nacional.
De ella dependen los siguientes departamentos:

Comisión de Docencia

Es un ente que está integrado por la Coordinadora de Docencia, los directores de departamento, el Coordinador General del Recinto de Santa Cruz y un representante estudiantil.

Presupuesto de Docencia

El nombramiento de los y las docentes se realiza de acuerdo con la disponibilidad de recursos en el presupuesto de docencia, que agrupa tanto al presupuesto propio como al de apoyo, que cubre tanto los nombramientos interinos como a los nombramientos en propiedad.

En la actualidad, gracias a múltiples esfuerzos encabezados por la administración de la Sede Regional de Guanacaste, el número de profesores y profesoras en propiedad ha aumentado, lo que contribuye significativamente a la consolidación de la institución.

Gráfica

La gráfica anterior ilustra la forma en la que esta situación se ha comportado en los últimos cuatro años, así como la situación actual.

  

Créditos del Arte

Nombre: Playa Rocosa.
Autor: Katherine Berroterán Campos.
Técnica:
katherine.berroteran@ucr.ac.cr

Nombre: Chelonia Mydas.
Autor: Karen Quirós Cruz.
Técnica: Acrílico.
karen.quiroscruz@ucr.ac.cr