Educación Primaria con concentración en Inglés

Habilidades y Características Deseables

• Atracción por los niños.
  • Facilidad para las relaciones humanas y para interactuar con los niños.
  • Facilidad para comunicarse con las diferentes personas, tanto en forma oral como escrita.
  • Gozar de buena salud física y mental.
  • Tener apertura al cambio.
  • Gusto por el trabajo comunitario.

Tareas Tipícas

• Trabajo en grupos e individual.
  • Realización de investigaciones bibliográficas y de campo.
  • Manejo de técnicas grupales y socio-individuales.
  • Realización de observaciones entrevistas, giras, etc.

Perfil Profesional

El profesional en Educación Primaria con concentración en Inglés está preparado para:

• Poseer una cultura general.
  • Fomentar hábitos de autoformación.
  • Estimular e incentivar el interés por la cultura nacional.
  • Servir de vínculo entre la comunidad educativa y la sociedad en general.
  • Tener los conocimientos teórico-prácticos de su especialidad.
  • Proporcionar instrumentos psicológicos para la comprensión de problemas comunes en la relación maestro-alumno.
  • Evaluar periódicamente los aprendizajes.
  • Actualizar constantemente sus conocimientos pedagógicos y de su especialidad.
  • Participar en forma eficiente en las actividades de la institución donde labora, tales como: reuniones de personal, jornadas de planeamiento, comités que le asignen y en cualquier actividad curricular que programe la institución.
  • Fomentar los valores cívicos, democráticos y el respeto a la institucionalidad de la república, entre sus alumnos, compañeros docentes, padres de familia y su comunidad.

Mercado Laboral

Los graduados en Educación Primaria con concentración en Inglés pueden desempeñarse:

• Como maestros en escuelas públicas privadas y semiprivadas, tanto en las zonas urbanas como rurales, con diferentes modalidades que pueden ir desde atender un solo grupo hasta horario alternado o maestro unidocente.
  • En puestos administrativos, de acuerdo con el manual descriptivo de Puestos del Ministerio de Educación pública.

Plan de Estudios (Descargar)